lunes, 16 de abril de 2012

Capitán: Portugal



¡menuda faena! ¡con lo que me cuesta acabar las cosas! después de ver la portada de John Maus me desesperé, hice algunos dibujos feisimos fruto de la desesperación, dejé pasar un dia, dejé pasar una semana, dejé pasar...
Al final me di cuenta de que todas las opciones eran un horror porque no podía hacer una portada naif o un dibujito para un single de Capitán. Capitán son tan serios que a veces dan algo de miedo. Hablan de "si la noche cae hoy en mi" y para seros sincero, pues cualquier cosa que sea capaz de dibujar, no es que sea más fea o más bonita, es que no enganchaba.
Para más inri, la otra portada, la de Viva Ben-Hur es perfecta (la dibujó Sara).http://www.blogger.com/img/blank.gif
Así que decidí hacer esto. Busqué fotos de barcos en mar revuelto, alguna foto que no fuese ni muy antigua ni muy nueva, que no fuese un barco naufragando ni un paseo en un velero. Me encontré con esta, la pinté, me peleé con el photoshop para adiviinar como se hace una trama y finalmente intenté que se pareciese al máximo al diseño del "devocionario" de Golpes Bajos.
Por suerte, el diseño final pasó por las manos de Sergi Puyol, que me arregló un poco mis meteduras de pata con el photoshop de marras para que el resultado tuviese cara y ojos.
Al final estoy contento con la portada porque se parece más a Capitán que a mi. Y porque me dejaron poner Portugal con la P minúscula.

El single se presenta este viernes en la sala Be Good.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Para el que quiera saber más:

https://www.facebook.com/lafonograficabcnhttp://www.blogger.com/img/blank.gif

y en el antiguo blog de la Fonográfica todavía hay información de fiestas anteriores y de que es exactamente esto:
http://lafonograficageneral.blogspot.com.es/

y la canción del single se puede escuchar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario