viernes, 27 de abril de 2012

Las tiendas de discos: Essex Green y el Cd Drome

Llevaba un tiempo sin actualizar el blog porque también llevaba un tiempo sin acabar ninguna historieta ni que fuese de una página. Cada vez que me pongo a ello, en mi cabeza hay una serie de dibujos que no soy capaz de hacer. Estaba un poco aburrido del mismo dibujo siempre e intentaba dibujar un poco mejor, planificar algo la página, trabajarlo un poco. A medio empezar ya estaba cansado y lo dejaba a medias. Un rollo. Perfeccionar no está hecho para mi. Quizá en algún momento lo esté, pero el momento, para mi vergüenza, no es ahora. Hace unas semanas, decidimos hacer un fanzine para el Record Store Day de Barcelona con Miguel y Alejandra, pensé en mis experiencias en tiendas de discos, y me dio risa dibujar sobre uno de mis momentos más bajos de snobismo, el día que me enamoré de “the long goodbye” de Essex Green y me esperé un día a comprarlo para hacerme el listo. Lo dibujé en una horita, incluso me hizo gracia no matarme mucho en los detalles. Sólo por el placer de contar la anécdota y dibujarla. ¡Y me lo pasé muy bien! estoy especialmente orgulloso de los brazos y las manos, bastante deformes y como embutidos en la camiseta. No es que llevase camisetas modelo salchichita, pero me salieron así. Seguro que si lo intento a propósito no me sale. Ahora tengo alguna anécdota más que me apetece dibujar así, a lo mejor incluso empiezo a actualizar esto más a menudo. Quien sabe. *Lo de poner cuando fue la anécdota y cuando la dibujé, era una cosa que quería hacer desde hace tiempo. Lo hace John Porcellino en bastantes historietas de su “King Cat”, y siempre me ha parecido muy guay

No hay comentarios:

Publicar un comentario